lunes, 1 de agosto de 2011

GRAN FOTÓGRAFO ESPAÑOL

KIM MANRESA


"Cuando hay guerras, hay cámaras que pagan porque a alguien le den un tiro, haciendo que la vida no valga absolutamente nada"

Prestigioso fotografo español de amplia trayectoria nacional e internacional, Kim Manresa se inicia ya a la edad de catorce años en la fotografia cuando realiza las primeras imagenes sobre las luchas obreras (1974-1975).

Pudiera yo platicar sobre su larga trayectoria y los premios que ha obtenido, pero me parece más interesante relatar una historia que a mi me fue contada:

Él fue a realizar un documental sobre la práctica que se realiza con niñas a la edad de 4 años para quitarles el clítoris, y así no poder tener placer, ahi conoció a Kadi una pequeña que recibiría esta crueldad y él sin poderlo evitar. estuvo durante horas aterrorizado por los gritos de la pequeña, entraba a la habitación;tomaba la fotografía y salía en shock, al presentar sus fotos las autoridades tomaron cartas sobre el asunto y la mujer que realizaba esta práctica fue metida a la cárcel pero él al sentirse conmprometido la sacó de allí, pero haciendola prometer que no lo volvería a hacer.
Kim se encariñó muchisimo con la pequeña y habla muy seguido con ella, le manda dinero para que estudie y varias ocasiones la ha ido a visitar.




Otro relato es sobre las mujeres que sufren maltrato al ser quemadas con ácido en la cara, en donde viven esto es muy común, después de recibir el testimonio de una de estas mujeres que recibió maltrato por parte de su esposo, Kim le tomo fotos a su rostro desfigurado, esto sirvió de evidencia para que las autoridades penaran a los hombres que cometieran este delito.

Es por eso que me gusto este fotógrafo , porque no sólo captura circunstancias lamentantables de la sociedad, si no que también aporta su granito de arena al ayudar a las personas que en cierto momento le sirvieron de modelo.

"A nivel fotográfico, las mujeres quemadas de Bangladesh ha sido lo más duro que he hecho"


by: 'Fernandda Rguezz



No hay comentarios:

Publicar un comentario