jueves, 14 de julio de 2011

MODELOS A SEGUIR

HELMUT NEWTON


 
La  forma de acercarse, de mirar de Helmut Newton no solo revela un momento sino que nos abre la mirada y el deseo de saber. Sus imágenes logran hechizar y con hechizar quiero decir que logran que el espectador se quede sumergido en una contemplación prolongada   de sus fotografías.   Lo primero que se siente al mirar una imagen creada por Newton es la necesidad de quedarse observándola detenidamente. Despierta el instinto voyerista en cada uno   y con esto comienza una invitación a una exploración del mundo revelado; interrogando las figuras, los objetos, los lugares, logrando así convertir un instante   en toda una historia.


Su mirada esta enfocada, tiene unos limites definidos, lo cual hace más fácil introducirse en sus fotografías; su enfoque, el centro de su arte, está claramente dotado de figura humana y no cabe duda que su objeto tiene cuerpo de mujer.


Lo primero que hipnotiza y que sorprende la mirada del espectador que se coloca ante una imagen suya es una presencia femenina; la mujer desnuda, hermosa, perfecta, mostrando sin recato su belleza; la mujer provocadora   que invade la razón y abre campo a las pulsiones viscerales, como decía el mismo Newton “Mi aproximación se aleja de un extremo demasiado intelectual. Es más visceral que intelectual,”   más fantástica que real. Esa supuesta perfección de sus desnudos, nos aporta su punto más importante, su irrealidad, un submundo a explorar.


Las obras de Helmut Newton van mas allá de la mera reproducción de la figura, muchas de ellas potencializan y expresan muchas otras emociones y situaciones.






by: 'Fernandda Rguezz

REFERENCIA:http://www.buenastareas.com/ensayos/Helmut-Newton/542806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario